Dice José Mujica…

José Mujica fue el 40º Presidente de Uruguay entre 2010 y 2015.

Esto lo pensamos mucho. Pasamos más de 10 años de soledad en el calabozo y tuvimos tiempo… Estuvimos 7 años sin leer un libro, tuvimos mucho tiempo para pensar y descubrimos esto:

O logras ser feliz con poco y liviano de equipaje porque la felicidad está dentro tuyo o no logras nada. Esto no es una apología de la pobreza, es una apología de la sobriedad.

Pero hemos inventado una sociedad de consumo, consumista… y la economía tiene que crecer porque si no crece es una tragedia. Inventamos una montaña de consumo superfluo, hay que tirar y vivir comprando y tirando.

Y lo que estamos gastando es tiempo de vida. Porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata. Lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: La única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta y es miserable gastar la vida para perder la libertad.

La única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta y es miserable gastar la vida para perder la libertad.

Written by

Product Manager, Web Engineer, Chef Amateur

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store